Giorgi, PamelaZoppi, Irene2021-02-052021-02-052021Giorgi, P. y Zoppi, I. (2021). La serie de TV ‘Medici’: Entre historia, memoria y producto comercial. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 51, 74-80.1139-1979e 1988-5733https://hdl.handle.net/11441/104659La serie ‘Medici’ fue uno de los eventos televisivos del año, creada y producida por Frank Spotnitz y Nicholas Meyer y dirigida por Sergio Mimica-Gezzan. El drama histórico, que se emitió en Netflix (2016) en el primer estreno mundial y que presenta los acontecimientos de la conocida familia florentina del siglo XV. La contribución tiene como objetivo profundizar la relación entre la historia, la memoria y el producto comercial.The ‘Medici’ series was one of the television events of the year, created and produced by Frank Spotnitz and Nicholas Meyer and directed by Sergio Mimica-Gezzan. The historical drama, which aired on Netflix (2016) in the first world premiere, and which features the events of the well-known 15th-century Florentine family. The contribution aims to deepen the relationship between history, memory and the commercial product.application/pdf15 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PublicidadMedios brasileñosMovimiento LGBTQIA+Doritos RainbowCausa socialAdvertisingBrazilian mediaLGBTQIA+ movementSocial causeLa serie de TV ‘Medici’: Entre historia, memoria y producto comercialThe TV series ‘Medici’: between history, memory and comercial productinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/Ambitos.2021.i51.05