Morón Monge, HortensiaMorón Monge, María del Carmen2019-03-282019-03-282017Morón Monge, H. y Morón Monge, M.d.C. (2017). La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 33, 83-98.0214-43792255-3835https://hdl.handle.net/11441/84886En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio compleja, relativa y cambiante como referente para su enseñanza. En la segunda parte, tras los resultados del análisis se observa una tendencia evolutiva-conceptual del patrimonio y su enseñanza, en la que aparentemente no existe un único concepto y una única perspectiva educativa. Finalmente, a modo de reflexión, se plantean una serie de oportunidades didácticas para la enseñanza de las ciencias a partir del patrimonio, encaminadas a fomentar actitudes activas sobre los problemas socio-ambientales.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PatrimonioLegislación patrimonialPatrimonio natural y geológicoEnseñanza de las cienciasActivismoEnseñanza de las CienciasLa evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las CienciasHeritage concept evolution: chances for science educationinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.7203/DCES.33.10814