García Mayo, María del Pilar2015-02-112015-02-1120111576-5059http://institucional.us.es/revistas/elia/11/art_2.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/22114Este trabajo se centra en los motivos que han llevado a volver a poner de relieve la pertinencia de la forma lingüística en la enseñanza de lenguas dentro de un enfoque comunicativo y proporciona ideas de cómo hacer que los alumnos dirijan su atención hacia esos aspectos formales dentro del marco de la enseñanza/aprendizaje por tareas. El trabajo proporciona una revisión actualizada de la aproximación didáctica conocida como atención a la forma , una opción pedagógica que busca integrar la gramática y la comunicación en la enseñanza de lenguas no maternas, y proporciona ideas que provienen de las investigaciones realizadas y que pueden ser útiles para el profesorado. También se identifican varias líneas de investigación sobre la atención a la forma teniendo en cuenta nuevos escenarios de enseñanza y el acceso a la comunicación a través del ordenador. Se aboga por reforzar la interrelación entre los resultados de las investigaciones sobre la adquisición de segundas lenguas y la práctica docente para beneficio de ambos campos.application/pdfengAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FormaEnseñanza de la gramáticaMétodo comunicativoTareasSegunda lenguaEnseñanza de lenguasAprendizaje de lenguasThe Relevance of Attencion to L2 Form in Communicative Classroom ContextsLa relevancia de la atención a la forma de la segunda lengua en un contexto comunicativoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess