2017-05-232017-05-232001Santos, M.A. (2001). Nadar contracorriente: propuestas para mejorar los Consejos Escolares. Revista Investigación en la Escuela, 44, 33-44.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60326En las circunstancias actuales, de franco avance neoliberal, se evidencia, una vez más, una retórica tradicional de la familia como la institución que garantiza apoyo y seguridad en momentos turbulentos, facilitándose de esta forma, y en coherencia con el marco que lo promueve, un sutil desplazamiento de las cuestiones sociales al flanco privado. “Cheque escolar”, “libre elección de centro” y “escuela en casa” emergen como algunas de las estrategias que presentadas como recursos para que las familias adecuen sus intereses y necesidades ocultan un interesado ataque al sector público y sus instituciones, que, no obstante continúan mostrando las importantes contribuciones que hace para una sociedad más cohesionada y democráticaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nadar contracorriente: propuestas para mejorar los Consejos Escolaresinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess