Revilla Camacho, María Ángeles2019-08-192019-08-192018Schiavon Gonçalves da Silva, R. (2018). La marca país. Estudio de caso: el desarrollo de la marca país de Brasil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/88414Este trabajo se centra en la revisión teórica del término marca país y analiza la marca país de Brasil. De los seis elementos que componen la marca país, el enfoque para el estudio empírico está en el turismo. El estudio fue realizado por medio de una encuesta aplicada en España y Brasil, donde se busca conocer los elementos que relacionan a Brasil, informaciones como frecuencia, gasto y duración de los viajes, motivos para viajar o no a Brasil y, principalmente, comprender cuál es la imagen que los españoles y los brasileños tienen de Brasil. A través de los resultados de la encuesta se evalúan las semejanzas y diferencias entre los resultados alcanzados. Los puntos positivos seleccionados por los españoles y por los brasileños están relacionados a la amabilidad del pueblo, gastronomía, playas y fiestas. Por otro lado, los puntos negativos citados por los encuestados tienen que ver con la inseguridad, violencia y corrupción. Concluimos que la imagen externa de Brasil, en nuestro caso, la de los españoles, presenta más puntos positivos que la imagen interna.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marca PaísBrasilTurismoImagen del paísLa marca país. Estudio de caso: el desarrollo de la marca país de Brasilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess