2018-01-122018-01-122015Moreno Crespo, P. y Moreno Fernández, O. (2015). Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial. Andamios. Revista de Investigación Social, 12 (29), 73-96.1870-0063http://hdl.handle.net/11441/68829El vertiginoso ritmo de cambio de las últimas décadas, plantea necesariamente una nueva forma de entender y relacionarse con el planeta, donde la educación tiene mucho que decir. El presente estudio establece como objetivo describir las concepciones referentes a los problemas socio-ambientales del profesorado en formación inicial, a través de una muestra de 144 estudiantes universitarios del grado de educación primaria en las universidades españolas de Sevilla y Extremadura, durante el curso académico 2014-2015. Los resultados obtenidos con el cuestionario de preguntas abiertas, aunque esperanzadores, muestran un largo camino en el que seguir trabajando. El currículum educativo, la organización escolar y las familias, se detectan como dificultades para abrir puertas entre la escuela y su entorno.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónMedio ambienteSociedadProblemas socio-ambientalesProfesorado en formación inicialProblemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicialinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess21075315