Fernández Batanero, José María2017-04-172017-04-172017Fernández Batanero, J.M. (2017). TIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad. En INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (933-942), AFOE Formacion.978-84-608-8348-7http://hdl.handle.net/11441/57549La educación se enfrenta a grandes desafíos en estos tiempos de profundos cambios tecnológicos, políticos y sociales. Entre ellos, se encuentra de forma prioritaria el desarrollo de políticas, programas y experiencias inclusivas que garanticen el derecho de todos los alumnos a una educación de calidad. Ofrecer una educación justa y equitativa en la que aquellos que tienen más dificultades para aprender encuentren los medios y los apoyos necesarios se plantea como un objetivo prioritario. La escuela inclusiva apuesta, pues, por la participación, el respeto mutuo, el apoyo a los que tienen más dificultades de aprendizaje, la sensibilidad y el reconocimiento de los grupos minoritarios, la confianza y las altas expectativas ante las posibilidades futuras de todos los alumnos. Dicha realidad no sería posible sin tener en cuenta el apoyo educativo que prestan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al proceso inclusivo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICDiversidad funcionalCalidad educativaDiscapacidadTIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidadinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess