2017-05-252017-05-252001Medrano, C. (2001). El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido. Revista Investigación en la Escuela, 45, 89-101.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60474En este trabajo se presentan las concepciones iniciales (pretest) de 80 estudiantes universitarios acerca de la disciplina Psicológica de la Instrucción, recogidas a través de una entrevista semiestructurada de lápiz y papel. Para favorecer el cambio de dichas concepciones hacia una representación más ajustada de la Psicología de la Instrucción, se han concebido los procesos de enseñanza-aprendizaje como una construcción guiada y compartida del conocimiento. Finalmente se recogen de nuevo (postest), pasados cuatro meses, sus concepciones acerca de la disciplina impartida y se comparan con las iniciales. El cambio producido se analiza como una experiencia de conocimiento construido y compartidoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartidoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess