2015-10-282015-10-2819890212-0410http://hdl.handle.net/11441/30128A través del presente estudio hemos querido presentar una serie de características del lenguaje infantil en el período comprendido entre los veinticuatro y los treinta meses de edad, que se han desprendido de una investigación llevada a cabo con tres niños en la Escuela infantil "La Paz" de Murcia, durante el curso 1987/88. Los aspectos lingüísticos recogidos han sido los siguientes: - Análisis de las funciones pragmáticas. - Aspectos morfosintácticos. - Características fonológicas. - Vocabulario básico. La conclusión más importante que nos proporciona el trabajo realizado ha sido la de destacar ante todo la importancia del medio y de la comunicación en el desarrollo del lenguaje en el niño durante esta etapa de su vida, ya que se trata de un momento de experimentación y de internalizáción a nivel cognitivo de aquellas estructuras lingüísticas que se muestran en torno a él.This study is intended to present a series of feature of child language (from 24 to 30 months of age) which have been drawn from a piece of research carried out with 3 children at "La Paz" nursery school, in Murcia, during the 87/88 school year. Thease linguistic features have been broken down as follows: - analysis of pragmatic functions. - morphological and syntactic aspects. - phonological features. - basic vocabulary. The main conclusión is the paramount importance attached to the environnement and to communication in the development of child language, since it is at this stage when the child experiments and intemalizes those linguistic structures he has acces to.Avec ce travail nous voulons présenter une serie de renseignements du langage enfantin dans la période comprise entre les vingt-quatre et les trente mois de vie, lesquels ont surgi d' une recherche faite avec trois enfants á I' école maternelle "La Paz" de Murcia, pendant I' année scolaire 1987/88. Les aspects linguistiques étudiés ont été les suivants: - L' analyse des fonctions pragmatiques. - Les aspects morphologiques et syntactiques. - Les caractéristiqués phonologiques. - Le vocabulaire basique. Le résultat le plus ¡mportant que ce travail nous offre est celui de montrer avant tout I1 importance de I' ambiance social et de la communication dans le développement du langage enfantin dans cette période de sa vie, puisqu' il s' agit d' un moment d' expérimentation et de pénétration dans le niveau de connaissance des structures linguistiques que se montrent autour de I' enfant.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DesarrollolingüísticoinfantilfonologíamorfosintaxisvocabulariomediocomunicaciónDevelopmentlinguisticchildphonologymorphologicalsyntacticvocabularyenvironmentcommunicationDéveloppementlinguistiqueenfantinphonologiemorphologie-syntaxevocabulairemoyenAportaciones para el estudio del desarrollo del lenguaje infantil comprendido entre los veinticuatro y los treinta mesesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30128