Jiménez Cortés, Rocío2024-12-122024-12-122024Vicente Cruz, M.J. (2024). Investigación educativa sobre las dificultades del profesorado de Educación Primaria para integrar la perspectiva de género en su práctica docente. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165675La perspectiva de género es de vital importancia y se encuentra en el punto de mira en la formación del alumnado hoy en día. El objetivo principal de esta investigación es analizar las dificultades que enfrenta el profesorado de Educación Primaria en la integración de la perspectiva de género en su práctica docente. Además, se recogen algunas propuestas de mejora para que trabajar la perspectiva de género sea una tarea más sencilla. Esta investigación pretende concienciar y dejar clara la importante función de la perspectiva de género en nuestras vidas, y en concreto, en la escuela . Por ello, se ha llevado a cabo un análisis cualitativo para el cual se han realizado una serie de entrevistas semiestructuradas a docentes de Educación Primaria en activo, cinco hombres y cinco mujeres elegidos mediante un muestreo en bola de nieve, además de un muestreo de máxima variación, y cuya información nos ha servido para conocer las dificultades que los docentes se encuentran a la hora de trabajar la perspectiva de género, y recomendaciones para facilitar la integración de la perspectiva de género en la docencia. Además se han discutido los resultados obtenidos con una revisión bibliográfica de la mano de expertos, previamente realizada.The gender perspective holds paramount significance and is in the spotlight in student education today. This research has as its main purpose to analyse the challenges faced by Primary Education teachers in integrating the gender perspective into their teaching practice. Furthermore, proposals for improvement have been compiled to facilitate working with the gender perspective. This research aims to raise awareness and highlight the important role of the gender perspective in our lives, specifically within schools. To achieve this, a qualitative analysis was conducted through several semi-structured interviews. Active Primary Education teachers, comprising five men and five women, were selected as the subjects of the study using snowball and maximum variation sampling techniques. The information gathered through these interviews proved highly useful in understanding the difficulties teachers encounter when working with the gender perspective, as well as in formulating recommendations to enhance its integration into teaching. Finally, the results obtained were discussed alongside a bibliographical review previously carried out by experts.application/pdf83 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Perspectiva de géneroEscuelaDificultadesFormación docenteGender perspectiveSchoolDifficultiesTeacher trainingInvestigación educativa sobre las dificultades del profesorado de Educación Primaria para integrar la perspectiva de género en su práctica docenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess