Donoso Anés, José AntonioJiménez Cardoso, Sergio Manuel2016-01-202016-01-201996Donoso Anés, J.A. y Jiménez Cardoso, S.M. (1996). Estado de opinión sobre la docencia en contabilidad: Una encuesta a los profesores de la Universidad. Revista española de Financiación y contabilidad, 26 (89), 961-999.0210-2412http://hdl.handle.net/11441/32913ELtrabajo recoge y analiza la opinión del colectivo de profesores de contabilidad sobre cuatro cuestiones básicas: a) la docencia universitaria, b) la formación docente, c) el interés en la formación docente y cl) la investigación en docencia de la contabilidad. Se utilizó como instrumento de recogida de la información una encuesta dirigida a los miembros de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. El número de respuestas recibidas fue de 223, el 40% de los cuestionarios enviados.The paper analyzes the opinion of the collective of accounting teachers on four basic problems: a) university education, b) educational training, c) the interest in the educational training and d) research in accounting education. To collect information on these topics, a questionnaire was addressed to the members of the Spanish Association of University Teachers of Accounting. The number of answers received was of 223, 40% of the population.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ContabilidadDocenciaInvestigación en DocenciaEncuestaProfesores UniversitariosEstado de opinión sobre la docencia en contabilidad: Una encuesta a los profesores de la Universidadinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess