Peral Peral, BegoñaNavarro García, AntonioVecino Gravel, Julio2020-05-042020-05-042008Peral Peral, B., Navarro García, A. y Vecino Gravel, J. (2008). Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: Una aplicación mediante clases latentes. En XX Congreso Nacional de Marketing, Las Palmas de Gran Canaria.https://hdl.handle.net/11441/96111El objetivo de este trabajo es analizar, con los datos disponibles de un panel de hogares, la influencia de las características socioeconómicas de las familias españolas en los factores determinantes de la elección de marca de un producto de compra frecuente. Para ello, se opta por el empleo de un modelo de clases latentes con covariables (características socioeconómicas de las familias), en el que, mediante una mezcla de logits multinomial, se intentará explicar la elección de marca a través de las preferencias por las distintas alternativas de marca, el precio y el efecto de la última marca comprada. Los resultados revelan que, la estructura familiar (número de miembros en el hogar y presencia de niños) es un factor condicionante de la sensibilidad al precio en la elección de marca en productos de compra frecuente. Asimismo, se demuestra una relación negativa entre el nivel de ingresos y la frecuencia de compra de la familia con el efecto de la última compra realizada.application/pdf15 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Elección de marcaCaracterísticas socioeconómicas de la familiaSensibilidad al precioDependencia del estado inicialClases latentesEfecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: Una aplicación mediante clases latentesinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess