2021-08-312021-08-312006Hernández Ramírez, J. (2006). Producción de singularidades y mercado global: el estudio antropológico del turismo. Boletín antropológico, 24 (66), 21-50.1325-2610https://hdl.handle.net/11441/125244La Antropología del Turismo es un campo de estudio que tiene un gran porvenir, pero para alcanzar esta situación se han debido superar una serie de prejuicios académicos. En el artículo se analizan las causas de la tardía consolidación de este campo de estudio, así como las trampas del eclecticismo y las aproximaciones ideologizadas imperantes, al tiempo que se propone un marco teórico y metodológico para la investigación del turismo.The anthropology of tourism promises to be an upcoming field despite academic reluctances. This paper analyzes the reason why this field has not been developed and addresses the eclectic attitudes which are hindrances, as well as investigating certain approximations which have become dominant ideologies. At the same time the parameters of a theory and methodology for research in tourism are proposed.application/pdf30 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/UniversalismoEclecticismoApriorismoGlocalizaciónProducción de singularidadesUniversalityEclecticismApriorityGlocalizationEmergence of singularitiesProducción de singularidades y mercado global: el estudio antropológico del turismoThe Emergence of Singularities in the Global Market. Tourism As an Anthropological Studyinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess