2021-10-212021-10-212020Parra Fernández, L.d.l. (2020). Sirenas que cantan la vida: el sujeto femenino moderno en Vida a vida (1932) de Concha Méndez. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 23, 87-100.1885-3625https://hdl.handle.net/11441/126736El presente artículo analiza el poemario Vida a vida (1932), de Concha Méndez, desde la perspectiva de la escritura femenina en la vanguardia española. Tras analizar la representación de temas como el amor o la existencia, se argumenta, siguiendo a Altamirano, Quance o Capdevila-Argüelles, que la poesía de Concha Méndez propone una revisión de las vanguardias a partir de la expresión del sujeto femenino moderno que emerge a principios del siglo XX.This paper analyses Concha Méndez’s poetry collection Vida a vida (1932) from the perspective of female writing in the Spanish avant-garde. By analysing the representation of themes such as love or existence, it is argued that, following Altamirano, Quance or Capdevila-Argüelles, Concha Méndez’s poetry proposes a revision of the avant-garde through the voice of the emerging twentiethcentury modern female subject.application/pdf14 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Concha MéndezSinsombreroVanguardias españolasEstudios de géneroSpanish avantgardeGender studiesSirenas que cantan la vida: el sujeto femenino moderno en Vida a vida (1932) de Concha MéndezSirens singing life: the modern female subject in Concha Méndez’s Vida a vida (1932)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/RICL.2020.i23.06