Moreno Fernández, OlgaGarcía Pérez, Francisco F.2017-05-122017-05-122015Moreno Fernández, O. y García Pérez, F.F. (2015). Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales. Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces. Revista Investigación en la Escuela, 86, 21-34.2443-99910213-7771http://hdl.handle.net/11441/59710Presentamos los resultados parciales de la investigación que forma parte de la tesis doctoral “Educación ambiental y educación para la ciudadanía desde una perspectiva planetaria. Estudio de experiencias educativas en Andalucía”, que analiza variables relacionadas con la educación ambiental, la educación ciudadana, la participación y la ciudadanía planetaria en distintos programas educativos. A través del presente documento ofrecemos los resultados obtenidos por el alumnado participante en los programas educativos “Ecoescuela”, “Parlamento Joven” y “Seguro que te mueves” en cuanto a la categoría “participaciónWe present partial results of the research that is part of doctoral thesis “Environmental education and education for the citizenship from a planetary perspective. Study of educational experiences in Andalusia” that analyses variables related to environmental education, citizenship education, participation or planetary citizenship in different educational programs. Through this paper we offer the results obtained by the students participating in educational programs “Ecoescuela”, “Parlamento Joven” and “Seguro que te mueves” in the category “participation”.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Programas educativosConcepcionesParticipación ciudadanaEducación para la ciudadaníaEducational programsConceptionsCitizen participationCitizenship educationCiudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales. Concepciones del alumnado participante en programas educativos andalucesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess