Rioseco Pais, Marcelo HumbertoRoig Vila, Rosabel2016-09-262016-09-262015Rioseco Pais, M.H. y Roig Vila, R. (2015). Expectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 51-64.1133-84822171-7966http://hdl.handle.net/11441/45387Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), en relación a las expectativas de los académicos en torno a la integración de las TIC en educación. Se expone el diseño metodológico basado en el análisis de contenido y la codificación abierta de la teoría fundamentada, y en el cual se ha utilizado el programa de análisis cualitativo ATLAS.ti (CQDAS). En general, los académicos poseen altas expectativas respecto a los efectos que se producen al utilizar las TIC respecto a diversos aspectosThis article presents a qualitative study carried out in the School of Education at the Catholic University of Maule (Chile) in relation to scholars´ expectations on the integration of ICT in education. Methodological design, based on content analysis and open coding of grounded theory, is exposed; and which uses the qualitative analysis software ATLAS.ti (CQDAS). In general, the scholars have high expectations on the effects to be produced when using ICT in different aspects.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología educacionalRecursos educacionalesInvestigación sobre la educaciónInnovación educacionalEficacia de la educaciónEducational technologyEducational resourcesEducational researchEducational innovationEffectiveness of educationExpectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TICExpectations of teaching Degree University Professors in the Use of ICTinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.04