Hermida, Alberto2022-08-302022-08-302022-06-12Gallego Lobillo, S. (2022). Análisis escenográfico de la casa como motivo visual y eje central de significado en el cine contemporáneo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/136538Los motivos visuales se han constituido como elementos claves y característicos dentro del marco de las artes visuales, entendidos como rasgos distintivos que se repiten y que funcionan como vehículos de significado. En el ámbito cinematográfico, y en relación directa con dichos motivos, la escenografía y la intensidad de diseño de producción actúan como elementos esenciales, dotándolos de valores narrativos y simbólicos según el grado de desarrollo. De esta forma, motivos como la casa han cobrado una gran importancia, llegando a constituirse como núcleos y protagonistas en películas concretas. La presente investigación profundiza en las distintas funciones y categorías que adopta la casa como eje principal de significado, analizándolas en distintas películas desde el año 2000 hasta el presente. De esta forma, en relación con elementos artísticos y escenográficos como la arquitectura, el color y la iluminación, se analiza la conexión entre dichos elementos y las funciones concretas de la casa, hallándose evidencias y relaciones entre categorías y elementos de la puesta en escena.application/pdf59 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Motivo visualCasaCine contemporáneoEscenografíaDiseño de producciónPuesta en escenaAnálisis escenográfico de la casa como motivo visual y eje central de significado en el cine contemporáneoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess