2017-05-082017-05-081991Basurko Motrico, F. (1991). La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales. Revista Investigación en la Escuela, 13, 67-76.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59372En el trabajo que presentamos se define como un modelo de intervención educativa que atiende a los procesos intermediarios que inciden en el aprendizaje en relación con las estimulaciones procedentes del ambiente y las estructuras internas del sujeto. Al haber sido realizado el estudio en una clase normal, el modelo que se propone pretende ser asequible a la aplicación por parte de los profesores y permite la evaluación de los progresos cualitativos obtenidos por los alumnos. Se sugiere como estrategias de intervención las “relaciones tutoriales entre los compañeros” de modo que, a partir de ciertos conceptos del área de Ciencias Sociales y trabajando entre compañeros de diferentes estadios con el fin de que promover la discusión y el conflicto cognitivo, podamos seguir el proceso en la construcción del conocimiento en Ciencias Socialesapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutorialesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess