Díaz Fernández, María del CarmenVázquez Bermúdez, Isabel2017-02-012017-02-012008Pazos Casado, M.L., Vázquez Bermúdez, I., González-Limón, M. y Zabala Aguayo, F. (2008). Comportamiento estratégico y mejora del desempeño en el sector hotelero ante los nuevos retos del sector. En Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.978-84-691-5030-6http://hdl.handle.net/11441/53463Tomando la partida en las nuevas teorías de comportamiento estratégico empresarial aplicadas al sector hotelero, se proponen alternativas para afrontar los nuevos condicionantes del mercado. Dichas estrategias giran alrededor del concepto de compromiso con la calidad y de la adaptación preferente a las necesidades del cliente. Una de las principales consecuencias de estas propuestas es la persecución de un objetivo básico: la diferenciación del producto. Alrededor de estos principios básicos se construyen una serie de comportamientos estratégicos no excluyentes que incluyen acciones que conducen a un mejor aprovechamiento de los recursos organizativos y humanos, así como a una definitiva implantación de la nueva cultura tecnológica en todos los procesos, tanto operativos, comerciales como los que forman parte del propio servicio ofrecido al cliente.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/turismocomportamiento estratégicosector hoteleroComportamiento estratégico y mejora del desempeño en el sector hotelero ante los nuevos retos del sectorinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess