González Ramírez, JuanPino Cubiles, María2020-07-162020-07-162019Pino Cubiles, M. (2019). Análisis de mercado: análisis de la competencia de “CheKin”. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/99551Como es sabido, cualquier gestor de apartamentos turístico debe enviar los datos de sus huéspedes a la policía. Es una de las razones por las que al llegar a un alojamiento, hay que mantenerse a la espera en recepción, cuando lo único que apetece es ir a descansar o empezar a visitar el lugar. En este proyecto se lleva a cabo el análisis de la competencia de la start-up andaluza CheKin creada en 2017. Es una empresa enfocada al sector turístico y además, ofrece una solución tecnológica para la realización automática de los check-in y check-out en cualquier tipo de alojamiento turístico y el envío automático de los datos de los huéspedes a la policía. Dicha organización no sólo ahorra tiempo a los gestores de viviendas turísticas sino que ahorra dinero al no necesitar de tanto personal recogiendo los datos de los clientes manualmente. La idea de la empresa me pareció fascinante y el poder aplicar un análisis de la competencia de ella más aún, puesto que me permitió poner en práctica técnicas estudiadas en mi Grado e investigar más sobre el sector del turismo, uno de los principales en España. A continuación, incluímos un resumen por cada apartado implícito en el proyecto para que sea entendido con mayor claridad Objetivo: El principal objetivo de este trabajo es la identificación y priorización de áreas de mejora en CheKin. Para llegar a ello se realiza un análisis de la competencia directa de la empresa. Este proyecto también busca, en menor medida, explicar los motivos del crecimiento de soluciones tecnológicas en el sector hotelero. Introducción: Los antecendentes de este proyecto son las prácticas extracurriculares realizadas en la empresa CheKin, las cuales me crearon interés por las empresas de reciente creación como son las start-up. Son organizaciones que surgen con ayudas de inversores y que disponen de pocos recursos. Asimismo, la asignatura “Creación de Empresas” me sirvió para adquirir conocimientos más realistas del sector empresarial y me empujó a hacer este tipo de trabajo. Descripción: Este apartado busca comprender el sector turístico en el que se mueve la empresa. Primero se describe brevemente el trabajo a realizar y posteriormente se expone la situación de dicho sector tanto en España como en el resto del mundo, y adicionalmente enfocado únicamente en hoteles. Por último, contemplamos una explicación de CheKin, describiendo los productos y soluciones que ofrece, los departamentos en los que se encuentra dividido y entre otras cosas, su misión y visión. Análisis del Mercado: Explicación breve de esta herramienta, que recauda datos para las posteriores tomas de decisiones en la empresa. Se explican todas las fases que la componen, enfocándose en el siguiente apartado en el análisis de la competencia. Desarrollo Técnico del Trabajo: Como su nombre indica consiste en la parte técnica del proyecto, en la que se lleva a cabo el análisis de la competencia de CheKin. Para ello hemos seleccionado tres competidores por cada servicio ofertado, siendo estos los más competitivos para la organización. Según el análisis se obtiene un plan de actuaciones para poder optimizar ciertos procesos de la empresa. Si a los fundadores les interesara, se buscará el mayor realismo para que dichas mejoras pudiesen ser implementadas e incrementaran el beneficio de la organización. Conclusiones: Resumen de todo lo obtenido con este proyecto. En él se narra como los objetivos han sido satisfactoriamente conseguidos y las técnicas usadas para llegar al final del trabajo. Además, expone los problemas encontrados durante su desarrollo, y el modo de resolución de los mismos.As you know, any manager of tourist apartments must send the details of their guests to the police. This is one of the reasons why when you arrive at an accommodation, you have to wait in reception, when all you want is to go to rest or start visiting the place. In this Project the competition analysis of the Andalusian start-up CheKin created in 2017 is carried out. It is a Company focused on the tourism sector and also offers a technological solution for automatic check-in and check-out in any type of tourist accommodation and automatic sending of guest data to the police. Such an organization not only saves time for tourist housing managers but also saves money by not needing so many staff to collect customer data manually. I found the idea of the company fascinating and being able to apply an analysis of the company’s competence even more, since it allowed me to put into practice techniques studied to my degree and investigate more about the tourism sector, one of the main ones in Spain. Below, we include a summary for each section implicit in the project so that it is understood more clearly: Objective: The main objective of this work is the identification and prioritization of areas for improvement in CheKin. In order to achieve this, an analysis of the company’s direct competition is carried out. This Project also seeks, to a lesser extent, to explain the reasons for the growth of technological solutions in the hotel sector. Introduction: The background of this Project is the extracurricular internships carried out in the company CheKin, which created my interest in newly created companies such as start-ups. They are organizations that arise with the help of investors and that have few resources. Also, the subject “Business Creation” helped me to acquire more realistic knowledge of the business sector and gave me the interest of doing this type of work. Description: This section seeks to understand the tourism sector in which the company operates. First, a brief description of the work to be carried out is given, followed by a description of the situation of this sector both in Spain and in the rest of the world, and additionally focused solely on hotels. Finally, we contemplate an explanation of CheKin, describing the products and solutions it offers, the departments in which it is divided and, among other things, its mission and vision. Market Analysis: Brief explanation of this tool, which collects data for subsequent decisión making in the Company. It explains all the phases that compose it, focusing on the following section in the analysis on the competition. Technical Development of Work: As its name implies, it consists of the technical part of the project, in which the analysis of Chekin’s competence is carried out. For this we have selected three competitors for each service offered, these being the most competitive for the organization. According to the anlysis, an action plan is obtained in order to optimize certain processes of the company. If the founders were interested, the greatest realism will be sought so that these improvements could be implemented and increase the benefit of the organization. Conclusions: Summary of everything obtained with this Project. It narrates how the objectives have been satisfactorily achieved and the techniques used to reach the end of the work. In addition, it exposes the problems encountered during its development, and the way of solving them.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de mercado: análisis de la competencia de “CheKin”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess