Rodríguez Gallego, Margarita R.2024-11-282024-11-282024Jurado Márquez, M.S. (2024). La neuroeducación aplicada a niños y niñas de primaria, diagnosticados con trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165082En este Trabajo Fin de Grado, se realiza una propuesta de intervención teniendo en cuenta el uso de estrategias neurodidácticas, para demostrar los aportes positivos que tiene la elaboración de actividades basadas en la neuroeducación y aplicadas en niños y niñas de segundo ciclo de primaria, concretamente en niños y niñas de 8 años diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en adelante TDAH. Dicho trabajo consta de fundamentación teórica que da soporte y validez a la propuesta de intervención. En cuanto a la propuesta de intervención, esta se ha desarrollado en un gabinete psicopedagógico y se ha tenido en cuenta el caso de un sujeto en concreto dado que las características de los pacientes que asisten al gabinete con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son diferentes en todos los casos. Como resultado de esta propuesta de intervención llevada a cabo, se extrae que las actividades implementadas han tenido éxito en cuanto al desempeño en la realización de las actividades por parte de la sujeto, para mejorar la comprensión lectora, la capacidad de atención y la promoción del razonamiento lógico-matemático. De todo esto se desprende, que llevar a cabo intervenciones con pacientes TDAH haciendo uso de estrategias neurodidácticas ayuda en la mejora de las necesidades educativas que estos presenten.In this Final Degree Project, an intervention proposal is made taking into account the use of neurodidactic strategies, to demonstrate the positive contributions of the development of activities based on neuroeducation and applied to boys and girls in the second cycle of primary school, specifically in 8-year-old boys and girls diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). This work consists of a theoretical foundation that provides support and validity to the intervention proposal. Regarding the intervention proposal, this has been developed in a psychopedagogical office and the case of a specific subject has been taken into account given that the characteristics of the patients who attend the office with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) are different in all cases. As a result of this intervention proposal carried out, it is concluded that the activities implemented have been successful in terms of performance in carrying out the activities by the subject, to improve reading comprehension, attention capacity and promotion of logical-mathematical reasoning. From all this it can be deduced that carrying out interventions with ADHD patients using neurodidactic strategies helps in improving the educational needs that they present.application/pdf49 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuroeducaciónTDAHNeurodidácticaAtenciónDificultad en el aprendizajeNeuroeducationADHDNeurodidacticAttentionDifficulty in learningLa neuroeducación aplicada a niños y niñas de primaria, diagnosticados con trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH)Neuroeducation applied to primary boys and girls diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess