Sánchez Bernier, Inmaculada2019-02-112019-02-112018Leal Senra, M.I. y Palacios Pérez, E. (2018). Musicoterapia y sus beneficios en las necesidades educativas especiales (TDAH). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/82832La musicoterapia es un excelente recurso con múltiples aplicaciones en el ámbito escolar. Este trabajo desarrolla dos intervenciones educativas que giran en torno a la música y las NEE (Necesidades Educativas Especiales). Esta intervención educativa será llevada a cabo en dos colegios distintos que además presentan contextos socioeconómicos y metodologías diversas. Estos son el CEIP “Andalucía” y el CEIP “ José María del Campo” El primero es una Comunidad de Aprendizaje situada en unas de las zonas más pobres y problemáticas de Sevilla, concretamente el El Polígono Sur. El otro centro se ubica en el histórico y céntrico barrio de Triana, que es un barrio totalmente diferente, con un contexto cultural y socioeconómico de nivel medio-alto.Se compararán y analizarán los resultados obtenidos en las intervenciones para posteriormente, extraer una conclusión acerca delbeneficio de la musicoterapia en los alumnos y alumnas del estudio.Se diseñarán actividades y dinámicas educativas encaminadas a la consecución de los objetivos principales marcados, entre los que destacamos la mejora del rendimiento en alumnos conTDAH y del alumnado restante y el desarrollo de la educación emocional en paralelismo con la música y el arte.Music therapy is an excellent resource with multiple applications in school ambit. This work develop two educative interventions around music and EEN (Special Educational Needs). Educational intervention is going to do in two schools with unequal socio-economic context and methodology. These are CEIP “Andalucía” and CEIP “José María del Campo”. One of 5them in a learning community located in one of the poorest and problematic areas of Seville: South polygon of Seville. The other center is located in one of the best places of Seville.: Triana neighbourhood, which is totally different, with a cultural and socioeconomic context medium-high.Obtained results in the corresponding interventions will be compared and analyzed and later, draw a conclusion aboutthe benefit of music therapy in pupils of this work.Activities and educational dynamics will be designed routed to the achievement of main marked objectives, among which we highlight the improvement of performance in TDAH ́s pupils and remaining students and the development of emotional education, paralel with art and music.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MusicoterapiaTDAHIntervención educativaComunidad de aprendizajeEducación emocionalNecesidades educativas especialesMúsicaMusicoterapia y sus beneficios en las necesidades educativas especiales (TDAH)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess