Gordillo Rodríguez, María TeresaDomínguez Humanes, Isabel2025-07-302025-07-302025Domínguez Humanes, I. (2025). Viralización y éxito de los productos de moda fugaz. Caso de estudio Sonny Angels España. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/175821Este trabajo Fin de Grado se centra en analizar aquellos elementos que favorecen la viralización de los productos efímeros, tomando como caso de estudio los Sonny Angels en el mercado español. Es aquí donde el marketing digital debe tener en cuenta la moda fugaz y el consumo emocional de productos virales como dos fenómenos claves en un contexto de hiperconectividad y saturación informática. En este sentido, las redes sociales han contribuido a la difusión de los productos de moda fugaz, como los Sonny Angels, demostrando cómo un objeto aparentemente simple puede alcanzar gran impacto social y mediático, especialmente a través de plataformas emergentes como Tik Tok y el uso del marketing de influencia. Para ello, se han analizado cuatro ejes principales: el diseño del producto, su difusión en redes, las estrategias de marketing empleadas y su ciclo de vida. Este estudio demuestra que el éxito de los Sonny Angels en el mercado español radica en una combinación estratégica del uso del marketing emocional y su difusión en redes, especialmente en Tik Tok. Las causas de este fenómeno hay que buscarlas en el valor simbólico, el coleccionismo y la conexión emocional con los consumidores. Además, su corto ciclo de vida se corresponde con las dinámicas propias de la moda fugaz.application/pdf41 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sonny AngelsMarketing digitalModaProductos efímerosViralización y éxito de los productos de moda fugaz. Caso de estudio Sonny Angels Españainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess