Calle González, Juan ManuelGalán Orgaz, Esther2022-03-032022-03-032021-09-16Galán Orgaz, E. (2021). Blueprints. Concept art e ilustración en un proyecto de videojuego RPG. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/130350La creación y desarrollo de mundos es un recurso presente en la obra de numerosos creativos de ficción en diferentes tipos de medios, bien sea literatura o disciplinas más recientes como el cómic, el cine o el videojuego. Dentro del campo del desarrollo artístico visual, el proceso de transformar la idea de un mundo en una realidad tangible es algo que resulta fascinante y enigmático al mismo tiempo, ya que, en una primera instancia, crea una experiencia inmersiva que permite al creador explorar de forma progresiva ese mundo y sus habitantes, además de conocerse a sí mismo y su entorno real, del mismo modo que proporciona una vía de conexión entre el espectador, o consumidor de este contenido, con el mundo. Blueprints, el proyecto desarrollado durante este trabajo, además de surgir de lo mencionado anteriormente, también abarca la necesidad de explorar y materializar nuevas realidades que permiten, a su vez, conocer mejor el mundo real, las intrigas del comportamiento y las motiva- ciones del ser humano, utilizando el diseño como uno de los medios para ello. El objetivo general de este proyecto es realizar una parte de la preproducción, y una ínfima parte de producción del desarrollo de un hipotético videojuego RPG (Role Play Game) o video- juego de rol. Debido a la extensión del mismo, el proyecto aborda exclusivamente la parte que incluye el diseño 2d de personajes y objetos, ya que conforman una parte esencial del desarro- llo del mundo a explorar. En cuanto al aspecto de producción, se tratará la ilustración o key art como recurso de presentación y publicitario. Por último, se analizarán los aspectos teóricos básicos del diseño de personajes y objetos, par- tiendo desde las ideas iniciales hasta llegar al diseño definitivo, así como el desarrollo de la ilustración final y diversos referentes que han servido de inspiración durante la realización de este trabajo.application/pdf2 PDF (33, 36)spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RPG (Role Play Game)Diseño 2DIlustraciónArt bookBlueprints. Concept art e ilustración en un proyecto de videojuego RPGinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess