2014-11-272014-11-272008González Fernández-Villavicencio, N. (2008). ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 23 (92-93), 11-31.0213-6333http://eprints.rclis.org/14140/1/ALFIN_2.0.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/16720La formación en competencias informacionales (ALFIN) de los estudiantes universitarios constituye informacionales cada vez más ligadas a las informáticas y la incorporación de las tecnologías y aplicaciones de la web social como herramientas de enseñanza/aprendizaje. Como ejemplo práctico se muestra el uso de estas herramientas por los bibliotecarios para la formación en ALFIN y así mejorar una parte fundamental de su curriculum académico. Los bibliotecarios, tradicionales expertos en gestión de la información y en formación de usuarios, colaboran con el docente en esta formación y hacen frente a dos retos, un nuevo modo de aprendizaje en red, que obliga a redefinir las propias competencias Universidad de Sevilla.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación en competencias informacionalescompetencias digitalesbibliotecariosformadoresherramientas de la web socialALFIN 2.0ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevillainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16720