2025-04-102025-04-1020182340-714X (electrónico)1131-9321 (impreso)https://hdl.handle.net/11441/171652Este trabajo tiene como finalidad la enseñanza de la geometría plana en un aula de Educación Infantil. La intervención mostrada es parte de un estudio más amplio, recogiendo aquí tres de las sesiones más importantes. Este trabajo utiliza como eje motivacional el cuento de Por cuatro esquinitas de nada (Ruillier, 2005) cuyos protagonistas nos acompañarán en cada actividad. Además, con la idea de captar aún más la atención del alumnado se elaboran una serie de materiales que permiten su manipulación. Todo ello facilita la concentración y el alcance de un aprendizaje significativo por parte del alumnadoThe purpose of this article is teaching flat geometry in a classroom of Early Childhood Education. The intervention is part of a larger study, recognizing here the most important sessions where a didactic resource is used as a motivational axis. This is a tale named Por cuatro esquinitas de nada (Ruillier, 2005) whose protagonists will accompany us in each activity. In order to motivate and attract the students’ attention, an interactive panel is created, so that facilitate concentration and the scope of learning through manipulationapplication/pdf11 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CuentoEducación InfantilGeometría PlanaIntervenciónMateriales manipulativosTaleEarly Childhood EducationFlat GeometryInterventionManipulative MaterialsConocimiento de las figuras planas a través del cuentoKnowlwdge of flat figures throught the taleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess