Carbajosa Palmero, NataliaMorgret, StefanieHameister, UtaSpencer, Catherine2025-05-192025-05-192023-07-07Carbajosa Palmero, N., Morgret, S., Hameister, U. y Spencer, C. (2023). DACADU-Interkulturell: Desarrollo de la competencia intercultural a través del aprendizaje de la lengua alemana en la Educación Superior. Magazin, 30, 47-63. https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2022.i30.03.1136-677Xhttps://hdl.handle.net/11441/172916La generalización del uso de las nuevas tecnologías, sobre todo a partir de la COVID-19, junto con el establecimiento de alianzas estratégicas entre universidades de distintos países, sin duda ha permitido expandir los límites físicos del aula de idiomas; en nuestro caso, ha trascendido los de la asignatura de alemán tal y como se imparte en los planes de estudios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Hochschule Darmstadt y la Technical University of Dublin. Estos tres centros se integran en el programa europeo conocido como EUT+ o European University of Technology, que engloba una serie de universidades politécnicas dentro del ámbito de la Unión Europea para la promoción y desarrollo de proyectos conjuntos, tanto de índole tecnológica como lingüística e intercultural. Desde dicha alianza han puesto en marcha el proyecto que a continuación se describe.application/pdf17spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/DACADU-Interkulturell: Desarrollo de la competencia intercultural a través del aprendizaje de la lengua alemana en la Educación SuperiorDACADU-Interkulturell: Entwicklung interkultureller Kompetenzen durch das Erlernen der deutschen Sprache in der Hochschulbildunginfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/mAGAzin.2022.i30.03