2019-07-092019-07-092001Rey Alamillo, R.d., y Ortega Ruiz, R. (2001). Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE). En Convivencia escolar: un enfoque práctico (pp. 117-140). Madrid: Federación de Enseñanza de CC.OO.https://hdl.handle.net/11441/87980El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar, desarrollado entre los cursos académicos 1996 y 1999 ha significado un trabajo investigador y de intervención educativa en 26 centros escolares de Primaria y Secundaria que ha afectado de forma directa e indi- recta a casi cinco mil escolares. La exploración del problema de la violencia entre igua- les, el establecimiento de perfiles de centro en relación con este problema y la impli- cación de los docentes de nueve escuelas en un proyecto de prevención del maltrato entre compañeros, nos ha permitido desarrollar un modelo abierto, ecológico y com- prensivo de trabajo educativo que se ha mostrado beneficioso para mejorar la convi- vencia y prevenir la violencia. En el articulo se exponen las claves del desarrollo del pro- yecto Sevilla Anti-Violencia escolar y algunos de sus resultados. Aciertos y errores son comentados en orden a ofrecer sugerencias sobre qué conviene volver a repetir y qué conviene mejorar o evitar.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Antiviolencia escolarEducaciónEducación PrimariaEducación SecundariaAndalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE)info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess