2020-06-192020-06-192013Rey Pérez, J. y Hernández-Santaolalla, V. (2013). El hito urbano como mensaje: Arquitectura, comunicación y valores corporativos. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad, 1 (18), 111-125.1133-6870https://hdl.handle.net/11441/98063Desde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar su posición autoritaria respecto al resto de ciudadanos. Esta tradición fue posteriormente heredada por las empresas y entidades públicas, como una forma más de difundir su identidad corporativa y ganar notoriedad, para lo cual contrata n arquitectos de fama internacional. En el presente artículo se trabaja en torno a los conceptos de arquitectura y comunicación . En él se aborda la cuestión de cómo, en ocasiones, la marca del promotor queda supeditada a la marca del arquitectoSince its origins, architecture has been at the service of those who hold power in order to communicate their authoritarian position over the rest of the citizens. This tradition was later inherited by companies and public institutions as a way of spreading their corporate identity and gain notoriety, for which they hire internationally renowned architects. This paper addresses the concepts of architecture and communication , and analyses the question of how, sometimes, the developer's brand is subordinated to the architect's brandapplication/pdf14 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Paisaje urbanoIdentidad corporativaMarcaArquitectoComunicaciónEl hito urbano como mensaje: Arquitectura, comunicación y valores corporativosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess20700437