Gómez Torres, María José2024-12-042024-12-042024Gordón Perea, A. (2024). Proyecto de intervención para favorecer el aprendizaje de la lectoescritura en un alumno de 5 años. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165338El presente Trabajo de Fin de Grado, consiste en un proyecto de intervención sobre la lectoescritura aplicado en un escolar de cinco años. El objetivo del mismo es favorecer el aprendizaje de la lectoescritura para poder pasar a la siguiente etapa educativa, Primaria, con los conocimientos básicos. El trabajo está dividido en tres partes. La primera de ellas, el marco teórico donde se presenta una revisión bibliográfica relacionada con el tema central del trabajo: la lectoescritura. La segunda, el marco metodológico sobre los instrumentos de investigación cualitativa empleados para la recogida, análisis y valoración de los datos e información obtenidos en el proyecto de intervención. La última parte, el proyecto de intervención formado por tres fases: inicial, de desarrollo y de evaluación. En estas fases se abarcan las recogidas de datos mediante los diversos instrumentos, las quince sesiones diseñadas y la evaluación del proyecto tras volver a aplicar los instrumentos iniciales. El proyecto concluye con las conclusiones, implicaciones y limitaciones presentes en el proceso de realización de este trabajo.The present work of End of Degree, consists of an intervention project on literary skills applied in a child of five years old. The objective of this is to promote the learning of reading and writing in order to be able to move on to the next educational stage, primary school, with basic knowledge. The Project is composed of three parts. The first, the theoretical framework which presents a bibliographical review related to the central theme of the work: reading and writing. Second, the methodological framework on the qualitative research instruments used for the collection, analysis and evaluation of the data and information obtained in the intervention project. The last part, the intervention project, consists of three phases. These include data collection using the various instruments, the fifteen sessions designed and the evaluation of the project after reapplying the initial instruments. The project concludes with the conclusions, implications and limitations present in the process of carrying out this work.application/pdf124 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaEscrituraIntervenciónDificultadesEvoluciónReadingWritingInterventionDifficultiesEvolutionProyecto de intervención para favorecer el aprendizaje de la lectoescritura en un alumno de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess