Ríos González, Francisca2015-10-232015-10-2320060213-12692253-8275http://hdl.handle.net/11441/29983Dentro del desarrollo de la educación permanente en la Unión Europea durante la segunda mitad del siglo XX, distinguimos cuatro grandes etapas: 1ª (1950-1992): desarrollo de la alfabetización, la formación profesional y la formación continua; 2ª (1993-1995): primeros pasos en la nueva concepción de la educación permanente; 3ª (1996-1999): consolidación del aprendizaje permanente en la Unión Europea, y 4ª (2000-2002): lograr la sociedad del conocimiento a lo largo de toda la vida.In the development of permanent education in the European Union in the period of 1950-2002, the transformation is differentiated in four great stages: one (1950-1992): development of literacy and professional and continous training; two (1993-1995): initial steps in a new concept of permanent education; three (1996-1999): consolidation of permanent learning in the European Union, and four (2000-2002): society’s attainment of knowledge for the rest of their life.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Unión EuropeaAprendizajePermanenteAcadémicaProfesionalCulturalSocialEuropean UnionLearningLife-longAcademicProfessionalTendencias del aprendizaje permanente en el espacio europeoPermanent learning tendencies in the European spaceinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess