Álvarez Rojo, Víctor BenitoGarcía Jiménez, EduardoGil Flores, Javier2018-01-152018-01-151999Álvarez Rojo, V.B., García Jiménez, E. y Gil Flores, J. (1999). La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos. Revista de Educación, 319, 273-290.0034-8082http://hdl.handle.net/11441/68990Analizamos el concepto de docencia de calidad partiendo de los resultadosde la evaluación efectuada por los alumnos del rendimiento docente llevado a caboen la Universidad de Sevilla. Para ello se seleccionó un profesor por Facultad o Escue-la, basta un total de veinticinco docentes, cuyas puntuaciones se encontraban entre lasmás altas logradas en sus respectivos centros. Los profesores seleccionados se distribu-yeron en tres grupos que se reunían para examinar en qué consiste -un buen docente..El análisis de los discursos producidos revela una concepción de la docencia de calidadque se articula en cuatro grandes dimensiones, a las que denominarnos oficio, arte, con-diciones estrt tal irales.ysociaks y, por último, dilemas.y paradojas del ejercicio docente. Delconjunto de variables incluidas dentro de estas dimensiones, pueden derivarse impli-caciones para la formación y la evaluación de los profesores universitarios.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess