2015-02-112015-02-1120050212-0410http://institucional.us.es/revistas/cauce/28/art7.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/22008Este trabajo de investigación estudia la efectividad de un plan de aplicación de estrategias de aprendizaje de vocabulario de inglés como lengua extranjera en Enseñanza Secundaria. Se pone a prueba la combinación de las estrategias Asociación/elaboración y Keywords (palabras llave) al ser usadas por un grupo experimental (N=23) frente a un grupo de control (N=18) que tiene libertad estratégica. El programa resulta ser beneficioso para el grupo de bajo rendimiento con pruebas que combinan sustantivos, adjetivos, verbos, vocabulario receptivo y productivo, a corto, medio y largo plazo.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VocabularioMnemotecniaEstrategias de aprendizajeAprendizaje de lenguasEnseñanza secundariaEnseñanza de lenguasInglés lengua extranjeraLa combinación del uso libre de asociaciones y la estrategia 'keywords' en el aprendizaje de vocabulario de inglés como lengua extranjerainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22008