Fuentes Abeledo, Eduardo José2016-11-302016-11-301987Fuentes Abeledo, E.J. (1987). Un estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar.. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (31-34), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.84-404-0887-0http://hdl.handle.net/11441/49379Presentamos una parte de la investigación realizada a través de entrevistas con seis profesores de Preescolar orensanos, adoptando como marco teórico el paradigma del pensamiento de los profesores, con la intención de explorar sus creencias educativo-didácticas y ensayar vías de desarrollo profesional. Nuestro trabajo ha revelado dos concepciones básicas. Una, prima el aprendizaje específico de habilidades concretas y otra defiende un Preescolar con fuerte identidad y potenciador de un desarrollo más global de los párvulos. Se percibe, en todo caso, este nivel como auténtico nudo de espectativas y presiones contrapuestas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación PreescolarCreencias de los profesoresMetodología cualitativaDesarrollo ProfesionalUn estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar.info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess