Clares López, JoséLópez Maldonado, Diana2018-03-022018-03-022017https://hdl.handle.net/11441/70692Las emociones son algo intrínseco en el ser humano, pero la forma en la que gestionamos estas emociones no lo son. Para nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean es indispensable un correcto conocimiento de nuestras emociones y una correcta relación con las emociones de aquellos que nos rodean. En este trabajo se intentó clarificar algunos términos tan conocidos en el ámbito educativo como son Educación Emocional, Inteligencia Emocional, Expresión Emocional y Comunicación Emocional. Tras esto se procedió a explicitar la estrecha relación entre estos términos y la Creatividad, la cual reconocemos como un pilar fundamental del progreso y la innovación. Para finalizar, analizaremos el programa DISEMFE-CREA y los resultados de su aplicación en una población objeto de 25 alumnos y alumnas que cursaban el segundo curso de Educación Secundaria. Se destaca la necesidad de un compromiso conjunto de docentes y alumnado para su buen desarrollo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de datosComunicación emocionalCreatividadExpresión EmocionalPrograma de investigaciónCompetencia emocional : la base de una educación creativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess