Márquez Lepe, Esther2016-01-192016-01-192014http://hdl.handle.net/11441/32852La participación de las familias en las escuelas es un factor primordial para garantizar la calidad de la educación en los tiempos actuales. A pesar del conocimiento que las instituciones educativas tienen sobre esta relación, existe una crisis entre ambas, la cual necesita ser superada para lograr avanzar hacia la educación que exige la sociedad actual. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis sobre la participación de las familias en la escuela, centrándonos en las formas de participación y en los factores que inciden sobre ella, ya sea facilitándola u obstaculizándola. Para ello hemos realizado una amplia revisión bibliográfica y una investigación cualitativa, a través de entrevistas semiestructuradas a familiares de alumnos y alumnas matriculados en centros educativos públicos de infantil y primaria de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. A través del análisis del estudio y las conclusiones obtenidas pretendemos aportar una visión actual de la cuestión que arroje respuestas a las dificultades que la participación educativa presenta.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educaciónparticipaciónrelación familia-escuelacomunidad educativamejora educativaFamilia y escuela : si conocemos el camino... ¿qué nos impide caminar?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32852