Blanco Guzmán, Juan LuisDe la Torre Monge, Elena2025-05-022025-05-022024De la Torre Monge, E. (2024). La evolución de la educación a través de la inteligencia artificial.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/172360El presente trabajo, tiene el propósito de analizar la forma en la que la educación ha sido influenciada por la Inteligencia Artificial en la actualidad, comprendiendo su evolución desde sus inicios, así como, la repercusión que tiene para los alumnos y profesores su implantación, viendo los riesgos, obstáculos y oportunidades que suponen para el mundo académico. Además, nos hemos centrado en el caso de ChatGPT, una nueva herramienta de inteligencia Artificial fácil de usar, generadora de textos coherentes y creativos a partir de una frase, algo que está causando preocupación en los docentes, pero haciendo un buen uso de ella puede facilitar el trabajo de ambas partes.The purpose of this work, is to analyze the way in wchic the education has been influenced by Artificial Intelligence today, understandig its evolution since its beginnings, as well as, the impact of its implemetation has on students ands teachers, looking at the riks, obtacles and opportunities that ir poses for the acedemic world. In addition, we have focused on the case of ChatGPT, a new easy-to-use tool, which generates coherent and creative text from a sentence, something that is causing concern among teachers, but making Good use of it can facilate the work of both sides.application/pdf46 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia artificialChatGPTEducaciónTecnologíaEducación especialArtificial intelligenceEducationTecnologiesSpecial educationLa evolución de la educación a través de la inteligencia artificial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess