2017-06-062017-06-062004Ramos, J. (2004). Investigando la génesis y desarrollo del cuerpo humano en el primer ciclo de Primaria. Revista Investigación en la Escuela, 52, 19-44.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60977Este trabajo pretende mostrar cómo es posible enseñar ciencias en la escuela primaria tomando la cultura experiencial y cotidiana del alumnado como punto de partida de un continuado proceso de acercamiento orientado a promover la construcción da los conocimientos científicos en la escuela obligatoria. Pero hasta construcción será muy difícil, por no decir imposible, si no nos apoyamos en un enfoque metodológico y en un contexto educativo que integre, acepte y permita el intercambio, el debate, la confrontación, la experimentación y la investigación da las hipótesis, teorías e ideas ingenuas del alumnado para que éstas se enriquezcan y adquieran mayor grado de complejidad.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Investigando la génesis y desarrollo del cuerpo humano en el primer ciclo de Primariainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess