Sánchez Carracedo, FermínSancho Samsó, María RiberaHerrero Zaragoza, José RamónCorchuelo Gil, RafaelJiménez Rodríguez, María JoséRomero Ternero, María del Carmen2017-06-232017-06-232011Sánchez Carracedo, F., Sancho Samsó, M.R. y Herrero Zaragoza, J.R. (2011). La Organización y gestión de una titulación del EEES. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (161-168), Sevilla. Escuela técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.http://hdl.handle.net/11441/61496La organización de los nuevos grados y másteres del EEES debe garantizar que el estudiante adquiere las competencias técnicas y transversales definidas por la titulación. Para ello, deben existir mecanismos muy precisos de coordinación entre asignaturas que aseguren la adquisición de estas competencias, y que garanticen que la organización de los estudios permite la evaluación continuada y el aprendizaje activo. Para alcanzar estos objetivos, es imprescindible ofrecer al profesorado las herramientas apropiadas para que diseñe y ponga en marcha las asignaturas siguiendo los objetivos del centro.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Organización curricularcoordinación de titulacióncoordinación de asignaturasgestión de una titulacióndiseño de un plan de estudiosadquisición de competenciasherramientas de coordinaciónLa Organización y gestión de una titulación del EEESinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess