Moreno Lago, Eva MaríaGonzález López, Beatriz2024-12-022024-12-022024González López, B. (2024). Explorando la diversidad familiar en Educación Infantil: el papel de la Literatura Infantil en las propuestas didácticas para niños de 3 a 6 años. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165172La diversidad familiar está aumentando cada vez más en nuestra sociedad, manifestándose nuevos modelos familiares que anteriormente eran inexistentes. El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención para la etapa de Educación Infantil sobre la diversidad familiar a través de la literatura infantil, utilizando metodologías innovadoras como el laboratorio de cuentos, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Juegos. En primer lugar, se ha realizado una revisión sobre el concepto de familia, los tipos de modelos familiares y la importancia de tratar este tema desde edades tempranas para fomentar una educación en valores. Además, se ha investigado acerca de los beneficios y desafíos que presenta la literatura infantil como recurso didáctico; y más concretamente, aplicada a la diversidad familiar. De esta forma, se pretende abordar y explorar la diversidad familiar desde el respeto, la tolerancia y la inclusión.Family diversity is increasing ever more in our society, manifesting new family models that were previously non-existent. The aim of this work is to design an intervention proposal for the Early Education stage on family diversity through children's literature, using innovative methodologies such as the story laboratory, Project-Based Learning and Game-Based Learning. Firstly, a review has been carried out on the concept of family, the types of family models and the importance of dealing with this topic from an early age to promote an education in values. In addition, research has been done on the benefits and challenges that children's literature presents as a teaching resource; and more specifically, applied to family diversity. In addition, research has been done on the benefits and challenges that children's literature presents as a teaching resource; and more specifically, applied to family diversity. In this way, it is pretended to address and explore family diversity from respect, tolerance and inclusion.application/pdf45 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diversidad familiarLiteratura infantilEducación InfantilEducación en valoresÁlbum ilustradofamily diversityChildren’s literatureEarly EducationEducation in valuesIllustrated bookExplorando la diversidad familiar en Educación Infantil: el papel de la Literatura Infantil en las propuestas didácticas para niños de 3 a 6 añosExploring Family Diversity in Early Childhood Education: The Role of Children's Literature in Didactic Approaches for 3 to 6-Year-Oldsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess