2025-01-312025-01-312024Díaz-Milán, A. y Díaz-Ordóñez, M. (2024). Desvelando errores con ChatGPT: estratégicas didácticas para el aprendizaje crítico de la Historia Económica. En A.M. Linares Luján, F.M. Parejo Moruno, J.F. Rangel Preciado (Ed.), Enseñando historia económica en la era de la inteligencia artificial: nuevos y viejos métodos para nuevos y no tan nuevos desafíos (pp. 294-316). Cáceres: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones.978-84-9127-307-3https://hdl.handle.net/11441/168048La literatura reciente destaca la integración de chatbots de lA, como ChatGPT, en el entorno universitario como herramientas de aprendizaje complementarias. Aunque ChatGPT puede generar errores, esta investigación propone aprovechar esta característica como una estrategia pedagógica innovadora. Se sugiere que los docentes de Historia Económica diseñen materiales de aprendizaje con ChatGPT, introduciendo errores sutiles que los estudiantes deben identificar utilizando recursos tradicionales. Este enfoque no solo enriquece el conocimiento específico de la materia, sino que también desarrolla habilidades críticas y analíticas al enfrentar a los estudiantes con el desafío de detectar inexactitudes.Recent literature highlights the integration of Al chatbots like ChatGPT in university settings as complementary learning tools. Although ChatGPT can generate errors, this research proposes leveraging this feature as an innovative pedagogical strategy. It is suggested that Economic History educators design learning materials with ChatGPT, introducing subtle errors that students must identify using traditional resources. This approach not only enriches subject-specific knowledge but also develops critical and analytical skills by challenging students to detect inaccuraciesapplication/pdf316spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ChatGPTIAHistoria EconómicaPensamiento críticoFinanzas y ContabilidadDesvelando errores con ChatGPT: estratégicas didácticas para el aprendizaje crítico de la Historia EconómicaUnveiling errors with ChatGPT: Educational strategies for critical learning in Economic Historyinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess