2017-03-272017-03-272012Montero Alcaide, A. (2012). Más allá de la retórica. La comunidad educativa desde su implicación en el currículo y el funcionamiento de los centro. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-18), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.978-84-940062-0-3http://hdl.handle.net/11441/56300Las Jornadas sobre Redes Educativas, promovidas por el Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, centran su interés en “La educación en la sociedad del conocimiento”. Con tal referencia, dos ámbitos, entre los considerados en las áreas de debate de las Jornadas, merecen atención. Es el caso de estimar la comunidad tanto desde el alcance de la autonomía de los centros y de la participación en su organización y funcionamiento, como, por consecuencia, en el desarrollo del currículo. Y, en este último caso, con una especial consideración de las competencias educativas como referencia destacada. Analicemos, entonces, estas claves, a partir de una dialéctica mayor que les da trasfondoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Más allá de la retórica. La comunidad educativa desde su implicación en el currículo y el funcionamiento de los centroBeyond the rhetoric. Since its educational community involvement in curriculum and operation of schoolsinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess