2017-03-312017-03-312012Toledo Morales, P. y Sánchez García, J.M. (2012). Estudio sobre redes sociales y estudiantes. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.978-84-940062-0-3http://hdl.handle.net/11441/56739En este estudio pretendemos analizar cómo una muestra de 150 estudiantes utiliza las redes sociales, y explorar el impacto de estas en el rendimiento académico de los mismos. Los datos recogidos de la aplicación y análisis de una escala de opinión revelaron que mas de la mitad de los estudiantes encuestados utilizan internet con una finalidad puramente recreativa, y las redes sociales para estar en contacto con los amigos. La mayoría de los encuestados rechazan las solicitudes de amistad de desconocidos y bloquean las invitaciones. Además, casi tres cuartas parte de los estudiantes declaran que el uso de la red social no influye en su rendimiento y no se reconocen adicto de esta.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Redes socialesEstudiantesRendimiento académicoEstudio sobre redes sociales y estudiantesStudy on social networks and studentsinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess