2025-02-142025-02-142022978-84-338-7039-1https://hdl.handle.net/11441/168721El modelo de consumo alimentario actual supone una importante carga ambiental que necesita de un replanteamiento. Ante este reto, desde la formación inicial docente, hemos desarrollado una actividad de aplicación en el marco de una propuesta formativa basada en el trabajo por proyectos de investigación centrada en el impacto socioambiental de la alimentación, diseñada en el seno de un Proyecto de I+D+i. Analizamos, basándonos en el análisis de contenido, las 13 recetas que han elaborado un grupo de 51 estudiantes de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla atendiendo a las razones dadas para su propuesta culinaria y, también, los comportamientos que están dispuestos a adquirir en su alimentación. Encontramos que predominan criterios relacionados con el impacto ambiental en todos los asuntos, aunque falta concreción en sus justificaciones.application/pdf8 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación inicial docenteconocimientos ambientalescomportamientos ambientalesalfabetización ambiental.Un recetario para tiempos de crisis ecosocial por futuros maestros de Primariainfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess