Elías Zambrano, RodrigoMota Correa, Amalia2024-10-102024-10-102024Mota Correa, A. (2024). Diseño de una nueva marca de street food coreana: Seoul Bite. Creación del manual de identidad visual corporativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/163396El objetivo de este trabajo reside en crear un manual de identidad corporativo que otorgue a la marca una identidad sólida, estableciendo las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca. Asimismo, la marca contará con una filosofía y personalidad sólidas y coherentes con la cultura coreana, lo que permitiría que se logren todos los objetivos fijados por la misma, puesto que para que un proyecto tenga éxito necesita como base una identidad de marca sólida. Con todo ello en mente, el trabajo está compuesto por dos grandes bloques. El primero consta de dos partes: análisis del entorno e investigación sobre la marca. En la primera parte, se analizan el fenómeno de la ola coreana, la evolución de la comida callejera coreana, los principales competidores a nivel local, la comunicación de la competencia y el consumidor de este tipo de gastronomía. En la segunda parte se llevará a cabo un análisis DAFO y se describirá detalladamente la filosofía corporativa, el posicionamiento deseado y el público al que se dirige. En cuanto al segundo bloque, buscamos hacer tangible la creación de la marca, realizando el diseño de la identidad corporativa mediante el manual de identidad visual corporativa.application/pdf41 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HallyuMarcaStreet food coreanaSeoul BiteManual de identidad visual corporativoComida asiáticaCorea del SurDiseño de una nueva marca de street food coreana: Seoul Bite. Creación del manual de identidad visual corporativoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess