Sánchez-Gutiérrez, BiancaPineda, Antonio2025-05-282025-05-282021Sánchez-Gutiérrez, B. y Pineda, A. (Coords.)(2021). Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad. Madrid: Dykinson.978-84-1377-562-3https://hdl.handle.net/11441/173561Ya hace tiempo que las redes sociales han dejado de ser “nuevos medios” para pasar a formar parte del arsenal comunicativo habitual de todo tipo de instituciones públicas y privadas. Es por ello que hemos evitado emplear el término nuevo en el título de este libro, el cual se presenta, no como una ilustración de innovaciones tecnológicas y su aplicación a la comunicación, sino más bien como una panorámica sobre la realidad presente de la comunicación de naturaleza política e ideológica. Por otro lado, y dada la importancia que tienen en la actualidad Internet y las redes sociales a la hora de vehicular los intereses de los poderosos (y también de los contrapoderes sociales), era esperable que el factor de lo digital ocupase un lugar central en el libro.application/pdf1144 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación políticaMundo digitalPropagandaIdeologíaSociedadComunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedadinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess