2024-07-302024-07-302024-07García Mendoza, M.d.C. (2024). Una experiencia de innovación docente en Educación Superior basada en la metodología Design Thinking. En XII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE24), Granada, España.https://hdl.handle.net/11441/161764El Design Thinking (DT) es una metodología aplicada a la resolución de problemas que, en los últimos años, ha adquirido una gran relevancia en el ámbito universitario. El presente estudio analiza la aplicación de la metodología basada en el DT (IDEO, 2015) en alumnado de segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla (61,9% chicas; 38,1% chicos; M = 20,33; DT = 1,96). Los resultados del cuestionario ad hoc indican que el alumnado valoró positivamente la experiencia. Esta experiencia de innovación docente ha evidenciado la mejora del alumnado en sus capacidades creativas y de resolución de problemas fomentando la participación activa y el trabajo en equipo en la adquisición de nuevos aprendizajes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación SuperiorDesign ThinkingMetodología para el aprendizajeExperiencia docenteUna experiencia de innovación docente en Educación Superior basada en la metodología Design Thinkinginfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess