Ruiz García, DavidPonce Castaño, Paula2025-07-312025-07-312025Ponce Castaño, P. (2025). “El Sentimiento Sanluqueño”: rebranding y campaña sensorial para Sanlúcar de Barrameda. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/175906Vivimos en una sociedad saturada de información y publicidad en la que captar la atención y generar un recuerdo en el público se hace muy complicado. Sanlúcar de Barrameda es un destino con una identidad única, tanto cultural, histórica y gastronómica, que consigue generar un sentimiento especial. Sin embargo, esta esencia tan característica no se ha reflejado de manera efectiva en sus campañas anteriores ni en su identidad de marca. A partir de este problema surge la necesidad de hacer un rebranding, el cual se acompañará de una campaña basada en el marketing sensorial y experiencial, con el objetivo de hacer que Sanlúcar de Barrameda no solo sea reconocida, sino también percibida y experimentada sensorialmente antes de ser visitada. La estrategia propuesta utiliza los cinco sentidos del participante como herramienta. Sin revelar inicialmente el destino, el público se sumergirá progresivamente en una experiencia multisensorial diseñada para transmitir su esencia. Solo al final del recorrido descubrirán que ese lugar existe y que no es otro que Sanlúcar de Barrameda.Information and advertising are commonplace in a society which struggles with capturing the public’s attention and creating new memories. Sanlúcar de Barrameda showcases a unique cultural, historical and gastronomic identity, which manages to evoke a special feeling among those who visit it. However, this characteristic essence has not been effectively reflected on its advertising campaigns nor on its brand identity. Therefore, this rebranding proposal, together with a campaign based on sensory and experiential marketing, was born with the aim of not only widening Sanlucar de Barrameda’s appreciation, but also its perception and sensory experience before visiting it. The suggested strategy aims to use the participant’s five senses as a tool. Accordingly, the destination will not be revealed in advance, and the public will progressively immerse into a multisensory experience designed to instill the town’s essence. It will not be until the end of the path, that the public will discover the existence of this place, which is no other than Sanlúcar de Barrameda.application/pdf46 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RebrandingMarketing SensorialMarketing ExperiencialExperiencia multisensorialSanlúcar de BarramedaSensory MarketingExperiential MarketingMultisensory experience“El Sentimiento Sanluqueño”: rebranding y campaña sensorial para Sanlúcar de Barramedainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess