2025-03-312025-03-312024Cayero Otero, M.D. (2024). Resolución de casos reales en las oficinas de farmacia de la provincia de Sevilla. Ciclo de mejora en el aula de Legislación, Gestión y Planificación Farmacéutica. En Á.F. Villarejo Ramos, R. Porlán Ariza, G.C. Cattani Delord, B. Blandón González (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Curso 2023-24. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (pp. 469-481). Editorial Universidad de Sevilla.9788447227631https://hdl.handle.net/11441/171205Este trabajo incluye el desarrollo y los resultados que se han obtenido tras la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura obligatoria Legislación, Gestión y Planificación Farmacéutica del 4º curso del Grado en Farmacia (curso 2023-2024). La temática principal de las prácticas es que los alumnos conozcan la legislación vigente y el funcionamiento básico de una oficina de farmacia (OF) ya que, en meses venideros, se enfrentarán a sus prácticas tuteladas. Por lo tanto, el principal objetivo del presente CIMA es la integración de los alumnos en situaciones reales de casos extraídos de diferentes OF de la provincia de Sevilla a través de un role-play donde actuarán como pacientes o farmacéuticos. Los alumnos han mostrado gran interés en este tipo de aprendizaje, obteniéndose resultados que ponen de manifiesto la utilidad práctica del CIMA para que los alumnos aprendan y sean capaces de desarrollar lo aprendido. Así mismo, ellos se sienten más motivados e integrados con la asignatura, sintiéndose como auténticos profesionales.This work includes the development, and the results obtained after the application of an Improvement Cycles in Classroom (ICIC) in the compulsory subject (Pharmaceutical Law, Management and Planification) of the fourth year of the Degree in Pharmacy (2023-2024 academic year). The main theme of the practical lesson is the knowledge of the current legislation and the basic functioning of the pharmacy because, the students will face to their supervised practices in coming months. Therefore, the main objective of this ICIC is the integration of the students in real situations extracted from different pharmacies of Seville (province) through a role play where they act as patient or pharmacist. The students have shown great interest in this type of learning, obtaining results that reveal de practical usefulness of the ICIC for students to learn and be able to develop what they have learned. In addition, they are more motivated and integrated with the subject, feeling like professionals.application/pdf13 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LegislaciónGestión y planificación farmacéuticaDocencia universitariaRecetasGrado en farmaciaDesarrollo profesional docenteResolución de casos reales en las oficinas de farmacia de la provincia de Sevilla. Ciclo de mejora en el aula de Legislación, Gestión y Planificación FarmacéuticaResolution of real cases in pharmacies of Seville (province). Improvement cycle in classroom (ICIC) in the Pharmaceutical Law, Management and Planninginfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess