Gómez Camacho, Alejandro2018-12-032018-12-032018Peña Pachano, P. (2018). Relación entre ortografía y mensajes de texto en Educación Primaria: un estudio de caso. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/80761Este estudio trata de comprender, por un lado, y analizar por otro, la ortografía del alumnado de sexto de primaria y la escritura en aplicaciones de mensajería instantánea, más concretamente, WhatsApp, pues es considerada por docentes e instituciones como una amenaza y como el origen del creciente número de faltas de ortografía que perduran desde primaria hasta la universidad. Sin embargo, entre las conclusiones de esta investigación, se encuentra la relación negativa entre los mensajes de texto y la escritura formalThis study tries to understand and analyse spelling of sixth-grade-children and instant messages apps as WhatsApp because it’s considered, for teachers and institutions, as, on the one side a threat and, on the other side, as the spelling mistakes’, which start in primary education and still in university, origin. However, one of the conclusions proves this influence between text messages and formal writing is not realapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Expresión escritaOrtografíaNorma digitalTextismosRelación entre ortografía y mensajes de texto en Educación Primaria: un estudio de casoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess